domingo, 25 de marzo de 2012

Va de inventos...

El ser humano es un animal en constante cambio, continuamente en movimiento, evolucionando.
Lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de razonar y de prever la consecuencia de una acción. Tenemos la mente trabajando para facilitar todas las tareas del día a día. Todos los inventos buscan esa comodidad tan característica del ser humano: la rueda, la palanca, el lápiz, el reloj, la electricidad, el teléfono, la televisión...
Conduciéndonos siempre hacia la comodidad y buscándole utilidad a las cosas. Porque lo inútil se deshecha.

Avanzamos a una velocidad increíble y la tecnología alcanzará límites insospechados. Pero como dije en mi último post, ¡vivamos en el presente! Hoy quiero introducir un nuevo "invento" para que los maestros vean que el futuro casi inmediato tiene mucho que ver con TIC.

La Universitat Politèctnica de Catalunya ha presentado una pared virtual manipulable llamada Estereo Wall. En esta pared, con la ayuda de un mando interactivo y unas gafas 3D, se podrá visionar el interior del cuerpo humano, introduciéndonos en el mismísimo cerebro, en el hígado o en el corazón.
(Más información sobre la Estereo Wall aquí).
Observad la utilidad de esta pared para enseñar a los alumnos las partes del cuerpo e incluso el interior de muchos órganos y aparatos:




Esto es el presente, hay que aprovechar los recursos, tal y como los hemos estado aprovechando hasta ahora con las nuevas invenciones, ¿por qué resistirnos al cambio de la sociedad? ¿las escuelas tienen que permanecer en el siglo XIX mientras todos los demás avanzamos? No tiene mucho sentido. Eduquemos a las futuras generaciones de maestros para que sean capaces de utilizar estos nuevos recursos de los que disponemos, para que los alumnos, que conviven ya con esas tecnologías, sepan aprovecharlas. ¡Vivamos en el presente!

1 comentario:

  1. Primo, ponme un enlace en los Blogs de interés! http://borjafernandezburgueno.wordpress.com

    ResponderEliminar