tag:blogger.com,1999:blog-1167772895894597833.post2810032010399562019..comments2023-07-26T12:56:30.397+02:00Comments on Maestro del siglo XXI: ¿Somos todos iguales?Jorge Burgueñohttp://www.blogger.com/profile/04721055911655591806noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1167772895894597833.post-72877274212075528062012-03-31T12:55:55.123+02:002012-03-31T12:55:55.123+02:00Yo, en cambio, considero necesario hablar de ética...Yo, en cambio, considero necesario hablar de ética docente (aunque sea de mínimos). Claramente, como personas aisladas, los maestros tenemos nuestras convicciones diferentes unas de otras. Pero en nuestra vocación, en nuestra ética profesional debería haber unos mínimos éticos comunes (principios de justicia, de autonomía, etc. Consultar "Ética profesional de profesores y maestros" de Augusto Hortal: http://bit.ly/Hwhtq3)<br /><br />El cuento es muy bonito. Lo escribe y lo ilustra Isabelle Carrier.<br /><br />¡Muchas gracias por el comentario Vero!Jorge Burgueñohttps://www.blogger.com/profile/04721055911655591806noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167772895894597833.post-37031266321889925782012-03-31T03:29:52.790+02:002012-03-31T03:29:52.790+02:00Ante éste tipo de casos queda en evidencia la dist...Ante éste tipo de casos queda en evidencia la distancia que existe entre unos y otros docentes respecto a su ética. Generalmente no se habla de ética docente. Soy una convencida de que es esto lo que hace a la diferencia en la cualidad del vínculo que establecen -unos y otros docentes- con las personas que conforman el grupo de alumnos. <br />Me pareció maravilloso el cuento, ¿quién es el autor? ¿Eres tú? Gracias de todas maneras por compartirlo.Maríahttps://www.blogger.com/profile/15822520617599978940noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167772895894597833.post-45282016159715295752012-03-29T19:27:57.143+02:002012-03-29T19:27:57.143+02:00Depende. En el caso de un niño que acaba de llegar...Depende. En el caso de un niño que acaba de llegar a España, imaginemos, en Agosto y con 8 o 9 años (por poner un ejemplo), yo no le matricularía para ese mismo curso en Septiembre. Aunque "perdiera" ese año de colegio con respecto a sus compañeros, haría algo parecido a lo que comentas, un curso en el que se les ponga al día. No es exclusión desde mi punto de vista, sería "amoldamiento" a nuestra cultura, para luego "encajar" mejor en la escuela. Aún así, en el colegio en el siguiente año habría que hacer un seguimiento muy de cerca con este tipo de alumnos.<br /><br />Gracias por el comentario borjabur, y por la idea del nuevo post. Lo pensaré con detenimiento y comentaré algo en breve.Jorge Burgueñohttps://www.blogger.com/profile/04721055911655591806noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1167772895894597833.post-41991596848808106322012-03-29T18:52:45.904+02:002012-03-29T18:52:45.904+02:00Crees que sería buena idea crear un centro de recu...Crees que sería buena idea crear un centro de recuperación apartado para aquellos alumnos que no han podido tener acceso a la educación Española poder hacer un curso intensivo en el que se les intente poner al día? En otros países lo tienen y funciona muy bien. Punto en contra: se les excluye del resto.<br />*idea para un nuevo post* ¿qué opinas sobre el bachillerato de excelencia de Aguirre?Anonymousnoreply@blogger.com